Mazza

Nuestro Primer Concurso Arquitectónico

Mazza Capital ha llevado a cabo su primer concurso arquitectónico para un nuevo proyecto residencial en Tulum, Quintana Roo.

En abril del presente año se realizó el primer concurso arquitectónico coordinado por Mazza Capital para un nuevo desarrollo de carácter residencial. Se busca crear un producto único, de la mejor calidad, exclusivo e integral, que logre marcar la diferencia de la oferta que hoy existe, por lo que se creó una convocatoria para permitirle a tres despachos arquitectónicos de renombre y presencia internacional, su habilidad para comunicar y transmitir un nuevo concepto integral residencial.

Un concurso de arquitectura es una herramienta bastante interesante ya que actúa como instrumento de planificación y adjudicación para encontrar el estudio arquitectónico que llevará a cabo dicho proyecto.

Convocar un concurso es, en otras palabras, convocar una licitación para el diseño que se busca crear. Este concurso tiene su base en determinadas normas y must-haves sobre el desarrollo, planteados en este caso por parte de Mazza Capital. Estos actúan como referencias base y son características necesarias para el desarrollo; es turno del despacho arquitectónico concursante darle vida a una visión creativa y funcional de estas características, que juntas hacen el desarrollo.

 

Mazza Capital cuenta con su propio estudio de arquitectura inhouse, pero de igual manera se realizó este concurso para escoger al despacho arquitectónico con el que se trabajará en conjunto.

 

Entre los estudios participantes que tomaron lugar en el concurso se encuentra AidiaStudio, un estudio arquitectónico con base en Londres y Ciudad de México, Ambrossi Etchegaray, este despacho ha sido seleccionado entre los más destacados del país, con oficinas en México y Nueva York, y Central de Proyectos, de origen yucateco que ha logrado desenvolverse en proyectos internacionales de gran auge.

 

Pronto se anunciarán mas novedades sobre este concurso, así como el despacho ganador y más detalles sobre este nuevo proyecto residencial. 

Otras Notas

Mazza Capital y su participación en el GRI Club, NY.

Mazza Capital felicita a nuestro Director General, Fernando Martínez-Zurita, por su participación en el evento GRI Real Estate 2021, realizado en NY.

Leer Más

Tendencias en el mercado inmobiliario de la Península.

Descubre las últimas tendencias en tecnología, arquitectura y diseño que han marcado el mercado inmobiliario de Yucatán.

Leer Más