Mazza

Sian Ka’an: el paraíso escondido para el ecoturismo de lujo.

El ecoturismo de lujo es una tendencia de estilo de viaje que se originó después de COVID. Ahora el viajero busca la seguridad, y hace de su prioridad visitar lugares no tan concurridos ni populares como antes de la pandemia, buscando una conexión íntima y significativa en las experiencias que allí vive. Estas razones son las que han hecho que el ecoturismo sea tan popular.

El ecoturismo ofrece una visión diferente e inclusiva que apoya la economía local y brinda una experiencia de estadía única. Y México presenta una joya escondida en el paraíso del ecoturismo, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Ubicada en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an es una de las reservas naturales más grandes de México y la más grande del Caribe mexicano, lo que la convierte en el lugar de mayor exclusividad de la península. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y es hogar de miles de especies diferentes de flora y fauna. Hoy en día, la reserva está compuesta por 528.148 hectáreas de ecosistemas marinos, costeros y terrestres interrelacionados.

Descubra algunos de los atributos naturales del sitio:

1. Sitio único con grandes atributos físicos.

La Reserva se encuentra entre el Mar Caribe y las aguas cristalinas de la laguna de Sian Ka'an. Su ambiente de selva semi virgen y sus amplias playas de arena blanca, son el principal atractivo para quienes buscan una experiencia aventurera pero exclusiva enfocada en la belleza de la naturaleza misma.

2. Paraíso del ecoturismo

Es hogar de miles de especies de flora y fauna que incluyen diferentes especies de monos, jaguares, pumas, ocelotes, tapires, manatíes, delfines, cocodrilos, múltiples especies de tortugas, 300 especies de aves y cientos de especies de peces, muchos de ellos que son endémicas de la reserva. El Mar Caribe y sus arrecifes de coral, las playas de arena blanca, la laguna de agua dulce y la jungla le brindarán una amplia gama de emocionantes actividades para participar.

3. Ubicación exclusiva y privada

Lejos dentro de la Reserva de Sian Ka'an, y lejos de las principales áreas pobladas, el sitio lo hará muy atractivo para cualquiera que busque escapar de la vida de la ciudad y disfrutar de total privacidad.

4. Conectividad e infraestructura mundial

A pesar de las ubicaciones dentro de una reserva natural remota, aún se beneficiará de estar a una distancia en automóvil de uno de los aeropuertos internacionales mejor conectados del mundo y uno de los mercados turísticos más grandes del mundo.

Descubre más sobre la oferta ecoturística de Sian Ka'an haciendo clic aquí.

Otras Notas

Nuestro Primer Concurso Arquitectónico

Conoce a detalle el primer concurso de estudio arquitectónico realizado por Mazza Capital para un nuevo proyecto residencial en Tulum.

Leer Más

El empresario que invita a inversores del desarrollo inmobiliario a soñar en grande

Nota que realizó Forbes México sobre Mazza Capital.

Leer Más